miércoles, 31 de julio de 2013

ACCIÓN VALEROSA DE POLICIA NACIONAL ASIGNADO A MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARÍA, EVITÓ ROBO DE CELULAR



Una acción de valentía y vocación de servicio como el evitar un asalto en la calle, demuestra que sí existen buenos y honestos policías. La ocasión  permite hacer votos para confiar en que es posible mejorar el servicio de seguridad ciudadana y lo que falta son hombres  que muevan el motor  del orden.

La  joven ELIDA BENITEZ RAMIREZ de 18 años, estudiante del  Instituto CIMAS fue víctima  del robo de su celular la noche  del martes 30 de julio  en las esquinas de las calles Coronel Zegarra y la cuadra 16 de Arenales en Jesús María.

La jovencita escuchaba música sin sospechar  que era el blanco de un grupo de “TRAKETEROS” que pasaban por el lugar. La gavilla  de malhechores compuesta  por tres sujetos,  se lanzó sobre la joven  y tras golpearla le arrebataron el equipo celular.


Afortunadamente para  ELIDA,  un miembro de la policía nacional, que  cubre servicio para la municipalidad de Jesús María, se encontraba  en la zona  e intervino arriesgando su integridad física  parta evitar  el asalto.

Tras  ser interceptados los ladrones, huyeron  con rumbo a la Avenida Arequipa, siendo perseguidos por el efectivo policial, que estuvo  vestido de civil y apoya las acciones  de seguridad que desarrolla el serenazgo en el distrito.

Mientras tanto, en medio de la confusión la víctima  dejó el lugar. Fue el valeroso  policía quien la contactó y personalmente le hizo entrega  de su celular en un ambiente  de la municipalidad y en estricta reserva para evitar la identificación del  ejemplar policía.

La joven Elida Benitez agradeció el gesto del policía y felicitó además el sistema estratégico de seguridad que ejecuta la gestión Municipal de Jesús  María. Así mismo expresó que tendrá más cuidado al caminar por las calles, sobre todo evitará utilizar su teléfono celular mientras transita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario