miércoles, 19 de junio de 2013

JESÚS MARÍA, CIUDAD INTELIGENTE

OCROSPOMA El Municipio de Jesús María pone a disposición de los vecinos las más modernas tecnologías para mejorar el servicio que ofrece a los vecinos. El nuevo módulo multimedia de atención al ciudadano, donde una moderna pantalla Touch Screen facilita los trámites que va a realizar el contribuyente, son algunas de las características que nos posiciona como una ‘Ciudad Inteligente’ o ‘Smart City’.

La Municipalidad de Jesús María puso a disposición de la comunidad la nueva Plataforma Multimedia de Atención al Ciudadano que busca simplificar los procesos, así como el tiempo de espera a la hora de realizar diversos trámites documentarios.

Asimismo, implementó dentro del mencionado módulo una pantalla táctil (Touch Screen) que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada y salida de datos, y a su vez muestra resultados de búsquedas introducidas previamente; actuando como periférico de entrada y salida de información facilitando el proceso que realizan los usuarios.

La actual gestión del alcalde Enrique Ocrospoma busca el desarrollo tecnológico en la comunidad encaminandola hacia el posicionamiento de una Ciudad Inteligente (Smart City), como lo vienen haciendo las localidades de primer mundo. Las pantallas táctiles son populares por su uso en dispositivos de la industria, ordenadores públicos (como exposiciones de museos, pantallas de información, cajeros automáticos de bancos, etc.) donde los teclados son una barrera para conseguir una interacción satisfactoria, intuitiva, rápida, o exacta entre el usuario y la comuna.
Desde finales del siglo XX y especialmente a comienzos del siglo XXI, este tipo de tecnología alcanza un uso habitual en la mayoría de los dispositivos con pantalla: monitores de computadora, teléfonos móviles, tabletas, etc.



GERENCIA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario