domingo, 22 de abril de 2012

JESÚS MARÍA FIRMÓ CONVENIO CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA CHINO - PERUANA



La Municipalidad de Jesús María a través del Burgomaestre Enrique Ocrospoma Pella firmó un convenio con el Gobierno de la República Popular China representado por su Embajadora Sra. WANG SHUWEI y el Gerente de la sucursal del Consorcio constructor YANJIAN GROUP, para el inicio de la construcción del  “Centro de la Amistad Peruano - China”. 

La Casa Peruano - China  será como tener un espacio de la legendaria nación oriental en el país, tan vinculado a nuestro mestizaje y que se suma a la prolija relación entre  nuestras  naciones, la cual tiene como el pico más relevante,  el  T.L.C. con China que entró en vigencia el uno de marzo  del 2010.
El espacio de amistad, recreación y cultura funcionará en un área de 1,316 metros cuadrados, para el beneficio de los vecinos de Jesús María y de  todo Lima y demandara una inversión de 20 millones de yuanes, unos 8 y medio millones de soles.
El alcalde declaro que “En dicho espacio de relación binacional, se fomentará la  cultura y el arte de la República Popular China y el Perú. Para ello se construirá un auditorio con 296 localidades, salas  de usos múltiples, lugares recreativos y galerías de arte; para beneficios de nuestros vecinos de Jesús María”.
La  construcción de este proyecto durara 17 meses, y se iniciará  luego  de la firma  del convenio, para lo cual. Se calcula su inauguración para octubre  del próximo año, mes en que la China  conmemora su fiesta nacional.
Como dato adicional, debemos puntualizar que la obra será trabajada por personal de nacionalidad China, quienes ya  se encuentran en nuestro país. Además de traer su propia maquinaria con tecnología de punta.

La Casa Chino – Peruano es un viejo anhelo que tenían ambas naciones y ahora se hará realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario