viernes, 22 de enero de 2010

Clausuran cabinas de internet que no contaban con medidas de seguridad

En una sorpresiva inspección, la Municipalidad clausuró cabinas de Internet que no guardaban las medidas de seguridad respectivas y ponían en serio riesgo la integridad de los usuarios. Asimismo, se comprobó que en cada una de esta cabinas las máquinas no contaban con los filtros exigidos para evitar el acceso de menores de edad a páginas pornográficas u otros prohibidos, así como el área destinada al uso exclusivo de los niños y niñas. Inspectores de Defensa Civil de la comuna, acompañados de la Policía Nacional, comprobaron que estos establecimientos no contaban extintores o estaban vencidos, carecían de señalización, el cableado eléctrico se encontraba expuesto y las rutas de evacuación bloqueadas. Uno de los locales fue clausurado de manera definitiva debido a que comercializaba además productos farmacéuticos y de limpieza sin los permisos sanitarios correspondientes. La Policía Municipal impuso una serie de multas que llegaron hasta los S/. 2 mil nuevos soles por las diversas infracciones cometidas. “Esta operación se enmarca dentro de la campaña Cabinas Seguras en Verano 2010 que desarrolla la Municipalidad de Jesús María, para verificar las medidas de seguridad que se ofrecen a los menores de edad, sobre todo en esta época de vacaciones en donde la demanda se incrementa”, manifestaron los funcionarios ediles. Anunciaron también que estas visitas se extenderán a las cerca de 80 cabinas de Internet que se ubican en el distrito.

martes, 19 de enero de 2010

Adultos que practican Taichi celebraron Aniversario en el Campo de Marte

Con un minuto de silencio por las miles de victimas del terremoto de Haití, más de quinientas personas que practican taichi en los diversos parques de nuestra capital se reunieron el reciente domingo 17 de enero para celebrar su décimo quinto aniversario en una gran exhibición desarrollada en la tradicional avenida de la Peruanidad, frente al Campo de Marte, en Jesús María.

Los entusiastas deportistas, integrantes de una veintena de delegaciones, demostraron las distintas modalidades de esta milenaria gimnasia oriental que beneficia la salud mental, física y además evita el estrés.

Destacaron los grupos: Nueva Generación del Campo de Marte de Jesús María, Energía de Los Olivos, Las Brisas del Cercado de Lima, el Club Adulto Mayor Piedra Liza del Rímac, Parroquia Señor de la Esperanza de San Juan de Lurigancho, además de las jurisdicciones de Pueblo Libre, San Luís, Independencia y el Callao.

El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella, presente en esta actividad deportiva, manifestó que precisamente fue el Campo de Marte, el primer escenario utilizado por un grupo de vecinos, en su mayoría adultos mayores, los que iniciaron la práctica de esta disciplina deportiva.

A su turno, el Presidente del Club de Taichi Nueva Generación de Jesús María, indicó que día a día viene creciendo el grupo de personas que desean desarrollar esta danza milenaria China y recordó como un día hace quince años, junto a un grupo de amigos se decidieron a para practicar esta actividad en el Campo de Marte.

lunes, 18 de enero de 2010

Capturan en Jesús María a microcomercializador de drogas que tenía como principales clientes a menores de edad

Luego de paciente labor de inteligencia, personal del Serenazgo de Jesús María y efectivos de la Policía Nacional, intervinieron sorpresivamente un inmueble donde vivía un micro comercializador de drogas que tenía como principales clientes a menores de edad, en su mayoría adolescentes del distrito y estudiantes de los colegios de la zona.

Se trata de Pedro Víctor Antonio Báscones Vega, de 56 años de edad, el mismo que fue detenido en su domicilio situado en el Jirón Húsares de Junín No 584, interior 5.

En el inmueble se encontró más de 60 ketes de pasta básica de cocaína, envoltorios de marihuana y cocaína, además de una pequeña balanza de repostería que empleaba en la comercialización de su ilícita mercadería.

Los vecinos de la quinta intervenida, informaron que este sujeto vivía solo desde hace cinco años, no tenia oficio conocido y lo frecuentaban adolescentes y en época escolar estudiantes de los centros educativos de la zona.

Participó de esta intervención el fiscal de turno Freddie Vizcarra Villegas, el Comandante de la Policía Nacional de la Comisaría de Jesús María, Danny Rolando Valderrama; el Jefe de Seguridad ciudadana de la Municipalidad de Jesús María, Fernando Camacho Petit y la brigada canina.

viernes, 15 de enero de 2010

Decomisan animales en cautiverio en feria de Jesús María

Más de una decena de animales domésticos entre cuyes y palomas, fueron decomisados en sorpresivo operativo en la feria Nacional de Artesanías, ubicada en la intercepción de las avenidas Salaverry y Edgardo Rebagliati. Participaron de esta inspección, funcionarios de la Policía Municipal del concejo de Jesús María, efectivos de la Policía Nacional y personal administrativo del área técnica Forestal y Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura. “Esta medida es en cumplimiento a la Ordenanza Municipal No 284, la misma que prohíbe tener animales en cautiverio como los que hoy hemos encontrado, por ello los vamos a decomisar y los responsables recibirán una multa por esta falta”, manifestó durante el operativo el Sub. Gerente edil de la Policía Municipal. Marco Delgado Tardio. En total se inspeccionaron los cerca de cuarenta stands de la mencionada feria, que se dedican a ofrecer rituales ancestrales para la buena suerte como los tradicionales baños de florecimiento. Asimismo se inspeccionó la Feria de Artesanías del Campo de Marte, lugar que se caracteriza por la venta de productos para la buena suerte como artículos en miniatura que representan los deseos de cada persona, como casa propia, automóvil, dinero en efectivo, viajes, títulos profesionales, entre otros.

miércoles, 13 de enero de 2010

Se llevan a deposito municipal autos abandonados en calles

Vehículos que se encontraban abandonados en la vía pública fueron retirados y llevados al depósito por la Municipalidad de Jesús María durante una sorpresiva operación realizada esta mañana. Efectivos de la Policía Municipal y el Serenazgo, apoyados por la Policía de Tránsito, procedieron a erradicar uno a uno los autos dejados en la calle y cuyos propietarios no cumplieron con el retiro voluntario respectivo. “De acuerdo a la Ordenanza Nº 284 se les otorgó un plazo de 10 días para que procedan a su retiro voluntario, de los más de 50 notificados fueron 12 los que no cumplieron, por ello estamos procediendo a erradicarlos con la Grúa de la Municipalidad”, sostuvo Marco delgado Tardío, Sub Gerente de la Policía Municipal. Según el funcionario, estos autos no sólo bloqueaban el libre acceso de peatones y conductores, sino que desmejoraban el ornato. La Municipalidad de Jesús María realiza permanentes operaciones de fiscalización de vehículos mal estacionados o que incumplen las normas de tránsito

martes, 12 de enero de 2010

Restaurantes Saludables en Jesús María

Luego de constantes evaluaciones a los diversos restaurantes de Jesús María, por parte de la Municipalidad de Jesús María y el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Saneamiento Ambiental – DIGESA, se han acreditado a veintiun restaurantes como: “Local Saludable”.

A continuación presentamos la lista de los mencionados restaurantes:

GIRO / Nombre Comercial RAZON SOCIAL DIRECCION ENCARGADO
1 Restaurante-Anticucheria "Doña Julia" Consorcio Doña Julia S.A.C. Jr. Huiracocha Nº 1300 Kelly Cueva Hernandez
2 Restaurante-Anticucheria "El Tarwi" Servicios Alimentarios El Tarwi S.A.C Pasaje Ayulo Nº 131 Rocio Orihuela

3 Restaurante-Espectaculos "Tres Joyas" Tres Joyas S.A.C. Av. Arnaldo Marquez Nº 1600 Nadia Scheelje
4 Restaurante "Don Fernando" Fernando Vera Horna Av. General Garzon Nº 1786-1788 Fernando Vera Horna

5 Cevicheria-Restaurante "Maria Pastor" Maria Petronila Pastor Sanchez Jr. Mariscal Toribio Luzuriaga Nº 1278-198 Margarita Guevara Adriasol
6 Restaurante-Pizzeria "Rustica" Futura S.R.L Av. Republica Dominicana Nº 128 Rocio M arroquin

7 Chifa-Restaurante "Mey Wey" Shen Gui Di Av. Gregorio Escobedo Nº 848 Shen Cao GuiDi
8 Restaurante-Chifa "Choi Yi" Su Yeung Kiu Chen Av. Gregorio Escobedo Nº 816 Shen Suzhen
9 Restaurante-Chifa "La Muralla" Chifa Nueva Muralla S.R.L. Av. Talara Nº1676 Tang Fong Tim Yong
10 Chifa-Restaurante Cai Jing Biao Av. Talara Nº 549-553 Ru Jiu Lei
11 Restaurante "Yo Amo Ferreñafe" Recuenco Orellana Nicanor S.R.L Av. General Garzon Nº 699 Vanessa Recuenco Orellana
12 Restuarante "La Posada" J & R Restuarnte Español S.R.L. Av.Mariategui Nº 1405 Sonia Ven
13 Restaurante La "Retama"· Hugo Crespo Sanchez Centro Comercial San Felipe Tienda 40 Leonor Crespo
14 Restaurante-Polleria "Roky's" Inversiones Kiyashi S.A. Av. Eduardo Rebagliati Nº 447 Richard Rodriguez Linares
15 Pasteleria-Restaurante "Rovegno Industrial Fontanabuona S.R.Ltda Av. Arenales Nº 456 Teofilo de la Cruz
16 Restaurante "Berisso" La Bodega de Lima S.A.C. Av. Mariategui Nº 122 Eduardo Zuñiga
17 Polleria "Pardos Chiken" Tke Peru S.A.C. Av. Salaverry Nº 694 Maria Estela Lerzundi

18 Restaurante Pollos a la Brasa "Kendall" Adda Chipocco Carbajal Av. Arenales Nº 798 Javier Quezada Bazalar
19 Restaurante-Polleria-Carnes y Parrillas Villa Chicken S.A.C. Av. Mariategui Nº 906-912 Esq.Sinchi Roca Alexander Silva Mejia

20 Restaurante "Jorge Alfonso" Rosas Viterbo Vargas Lopez Jr. Luis Sanchez Cerro Nº 2135 Viterbo Vargas
21 Restaurante-Polleria "El Corralito" Horna Corrales Gilmer Wilson Jr. Sinchi Roca Nº 1501 Hilaro La Torre Valqui

lunes, 11 de enero de 2010

Exigen retiro de antena de telefónica que causa ruidos molestos y riesgos en zona residencial

Municipalidad y vecinos realizaron plantón. Empresa fue multada con más de S/. 20 mil soles

Con la finalidad de exigir a la empresa Telefónica el retiro inmediato de una estación de base celular que no cuenta con autorización ni las medidas de seguridad requeridas, vecinos de Jesús María acompañados por su Alcalde Enrique Ocrospoma Pella realizaron un plantón en la cuadra 15 del Jirón Pumacahua. Según manifestaron los vecinos de la zona, esta antena genera una serie de ruidos molestos durante todo el día, sobre todo por las noches. “Vivimos en permanente zozobra y no podemos dormir tranquilos”, manifestaron. Por su parte, el burgomaestre informó que la comuna impuso una serie de multas que acumulan más 20 mil nuevos soles a la empresa Telefónica por no haber cumplido con retirar dicha antena. Actualmente se encuentra en proceso de ejecución coactiva. La antena en cuestión fue instalada en el año 2000, pero no obtuvo las autorizaciones municipales requeridas. “Hacemos un llamado a la empresa para que tome las acciones correctivas de inmediato, respetando las normas y la seguridad de los vecinos”, manifestó Ocrospoma Pella. La autoridad edil aprovechó la oportunidad para manifestar su preocupación por la serie de problemas que generan al distrito las empresas contratistas de las instituciones de servicio público, como por ejemplo los cableados aéreos expuestos, obras inconclusas en pistas y veredas, etc.

jueves, 7 de enero de 2010

Municipio reconoce a representantes de la sociedad civil ante el CCL

Mediante Resolución de Alcaldía, la Municipalidad de Jesús Maria reconoció a los cuatro vecinos, que elegidos democráticamente representarán a la Sociedad civil ante el Concejo de Coordinación Local (CCL) del distrito, para el periodo comprendido entre enero del 2010 a diciembre del 2011.

Los elegidos son:

  1. Rosa Maria Enriqueta Paredes Grupp de Arenas
  2. Walter Balabarca Cárdenas
  3. Nancy Felicitas Bejarano de Quiroz
  4. Ernesto Lisandro Magan Altamirano.

martes, 5 de enero de 2010

Comerciantes emprendedores de Jesús María presentaran sus confecciones en desfile de modas

Por primera vez, los comerciantes que conforman el Damero Comercial de Jesús María agrupados en más de 25 galerías y Centros comerciales, presentarán en un gran desfile de modas las diversas confecciones que elaboran y ofrecen al público, las mismas que se caracterizan por su alta calidad, singulares diseños y bajo precio. El evento organizado por la Municipalidad de Jesús María, denominado ¨Desfile de Moda Verano 2010¨ se realizará el sábado 9 de enero a las 5 de la tarde en la explanada del Campo de Marte, sobre un gran escenario instalado para esta ocasión. En la pasarela desfilarán más de treinta modelos, entre las que destacan reconocidas figuras de la televisión como: Luz Marina Cevallos ¨Lucecita¨, Claudia Portocarrero, Fiorella Flores y Joselito Carrera. En el desfile, los modelos exhibirán prendas de vestir para la familia en general en la presente temporada de verano y en toda ocasión como: formal, cocktail, casual, de noche, jeans, tops, blusas, faldas, polos, además de carteras, zapatos, y otros accesorios que complementan el buen vestir. El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma señalo que si bien el gran emporio comercial de Gamarra y las tiendas por departamento captan un gran porcentaje de las compras familiares textiles, el Damero Comercial de Jesús María surge como una gran alternativa por sus vías de acceso, seguridad y comodidad.