viernes, 9 de abril de 2010

MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARÍA INICIO HOY CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Con el fin de apoyar a los niños del Instituto de Salud del Niño que padecen de anemia aplásica, la Municipalidad de Jesús María inició hoy el primer día de su campaña de donación voluntaria de sangre denominada ¨Gotitas de Amor¨.
Esta cruzada de solidaridad continuará mañana sábado 10 en la Plaza San José de Jesús María, entre las 9 de la mañana y las tres de la tarde.
El alcalde de Jesús María Enrique Ocrospoma Pella, quien se sumo a esta campaña de salud, preciso que en si bien el principal requisito para donar es la voluntad de cualquier persona, el donante deberá gozar de buena salud para de esta forma proteger la salud del futuro receptor.
Ocrospoma recordó que esta es la tercera campaña que organiza la municipalidad de Jesús María. En el 2008 se logró la participación de 75 donantes; en el año 2009 se logró reunir a 175 personas y para esta jornada se espera superar la cifra en más de 300 voluntarios. De acuerdo a los requisitos médicos no se considerará a aquellas personas que presenten síntomas de infección aguda como tos, fiebre o gripa; tengan con tatuajes o sufran de hipertensión, diabetes o mujeres con su periodo mensual o en estado de gestación. Por ello las personas interesadas en donar, recibirán previamente un chequeo médico general que incluyen signos vitales y hemoglobina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario