lunes, 22 de marzo de 2010

Alertan a vecinos de Jesús María sobre necesidad de tomar en serio los simulacros de sismo

Lima, mar. 21 (ANDINA).- Alertan a la población a tomar mayor conciencia ante los simulacros que se realicen, para de esa manera estar prevenidos y aminorar los posibles daños causados ante un futuro sismo, sostuvo.

El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, alertó a los vecinos de su jurisdicción sobre la necesidad de tomar mayor conciencia sobre la necesidad de participar en simulacros que se realicen, para de esa manera estar prevenidos y aminorar los posibles daños causados ante un eventual sismo

En el marco de la campaña “vecinos prevenidos, vecinos seguros 2010”, esta noche se realizó un simulacro de terremoto de 8 grados en la iglesia San José, de dicha jurisdicción en la que participaron alrededor de mil personas.

La calificación que dio Defensa Civil a este simulacro fue de cinco puntos sobre veinte, por la pobre colaboración de los presentes en el simulacro. “Se demoraron demasiado, lo que se hace en un minuto lo hicieron en tres y de la calificación que es de cinco a 20, obtuvimos la mas baja, lo cual es negativo, Hay que hacerlo mejor, debemos prepararnos, esta es una prueba para identificar que errores se tienen y mañana más tarde -Dios no lo quiera- no nos agarre desprevenidos un sismo, por eso debemos estar prevenidos”, señaló el burgomaestre.

El alcalde también dijo que “iremos mejorando, esta es una pauta para que las municipalidades de todos los distritos del Perú lo hagan y sepan como hacer prácticas de simulacros en las iglesias”

Agregó que “los simulacros no se hacen en horas de oficina se hacen en cualquier momento, porque los sismos suelen ocurrir a cualquier hora, por lo que deben efectuarse donde haya bastante concurrencia.”

Asimismo, indicó que las personas deben tomar más en serio los simulacros y ser más concientes con las recomendaciones que las autoridades les proporcionan

“Los papeles que entrega defensa civil, léanlos por que son recomendaciones para salvar sus vidas y la vida de sus hijos, es algo muy serio no un juego”, exhortó Ocrospoma a los vecinos.

Por su parte el párroco de la iglesia Grover Cáceres, sostuvo “creo que es bueno hacer este tipo de simulacros para estar preparados y saber responder”.

(FIN) RST / RRR

FUENTE: ANDINA (Ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario