martes, 19 de enero de 2010

Adultos que practican Taichi celebraron Aniversario en el Campo de Marte

Con un minuto de silencio por las miles de victimas del terremoto de Haití, más de quinientas personas que practican taichi en los diversos parques de nuestra capital se reunieron el reciente domingo 17 de enero para celebrar su décimo quinto aniversario en una gran exhibición desarrollada en la tradicional avenida de la Peruanidad, frente al Campo de Marte, en Jesús María.

Los entusiastas deportistas, integrantes de una veintena de delegaciones, demostraron las distintas modalidades de esta milenaria gimnasia oriental que beneficia la salud mental, física y además evita el estrés.

Destacaron los grupos: Nueva Generación del Campo de Marte de Jesús María, Energía de Los Olivos, Las Brisas del Cercado de Lima, el Club Adulto Mayor Piedra Liza del Rímac, Parroquia Señor de la Esperanza de San Juan de Lurigancho, además de las jurisdicciones de Pueblo Libre, San Luís, Independencia y el Callao.

El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella, presente en esta actividad deportiva, manifestó que precisamente fue el Campo de Marte, el primer escenario utilizado por un grupo de vecinos, en su mayoría adultos mayores, los que iniciaron la práctica de esta disciplina deportiva.

A su turno, el Presidente del Club de Taichi Nueva Generación de Jesús María, indicó que día a día viene creciendo el grupo de personas que desean desarrollar esta danza milenaria China y recordó como un día hace quince años, junto a un grupo de amigos se decidieron a para practicar esta actividad en el Campo de Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario